Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado. EFE
Tellado pide «un mensaje alto y claro» el 9 de junio sobre la continuidad de Pedro Sánchez
Elecciones Europeas

Tellado pide «un mensaje alto y claro» el 9 de junio sobre la continuidad de Pedro Sánchez

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados acudió a un mitin del partido en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha pedido a los españoles que el 9 de junio den con su voto «un mensaje alto y claro» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la carta que les envió en la que planteaba si valía la pena o no continuar en su cargo.

Tellado ha afirmado que Sánchez «quiere que vote poca gente para que al final su derrota sea lo menor posible, y nosotros lo que le pedimos a los ciudadanos es que participen activamente en un proceso de construcción europea en un momento en el que Europa se enfrenta a graves riesgos y graves retos«.

«Estas elecciones son muy importantes para Europa, pero son también muy importantes para España porque es la oportunidad de mandar un mensaje alto y claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha dicho Tellado en Las Palmas de Gran Canaria en un acto de su partido.

En su opinión, «lo que no vale la pena es estar en el Gobierno vendiendo el estado de derecho y vendiendo la igualdad de los españoles a cambio de los siete votos que le han permitido ser presidente«.

Tampoco vale la pena continuar y no ser capaz de rendir cuentas, pues a Sánchez «le asolan casos de corrupción en su Gobierno, en su entorno más cercano y en su propio partido«, ha firmado el portavoz popular.

Tellado ha pedido a Sánchez que de explicaciones sobre el caso Koldo, el caso Ávalos y la participación de su mujer «en determinadas negociaciones en favor de empresas que luego se veían beneficiadas por acuerdos y decisiones de su propio Gobierno».

Asimismo, ha asegurado que Sánchez es presidente del Gobierno «porque ha mercadeado con nuestro Estado de Derecho y le ha regalado impunidad a políticos de determinados partidos independentistas a cambio de siete votos».

El portavoz del PP cree también que «el Gobierno no gobierna y la prueba de ello es que el Congreso de los Diputados es incapaz de sacar adelante iniciativas impulsadas por el propio gobierno, fundamentalmente porque los socios de Sánchez no las apoyan«.

Tellado se ha referido también a la inmigración irregular y ha asegurado que su partido defiende una política migratoria ordenada y regularizada que permita a las personas que quieren buscar un futuro mejor obtenerlo sin que eso suponga un problema para el conjunto del país.

El PP cree que debe haber mejor control de las fronteras y hay que combatir las mafias que trafican con personas y ponen en riesgo su vida.

A su juicio, es una responsabilidad que debe asumir el Gobierno de España apoyando al Gobierno canario «en mayor medida de lo que se está haciendo ahora y con la solidaridad del conjunto de comunidades autónomas y el respaldo de la Unión Europea, »porque somos no solo la frontera sur de España, sino la frontera sur de Europa«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios