Borrar
Sí Podemos Canarias promete un modelo público en RTVC

Sí Podemos Canarias promete un modelo público en RTVC

Noemí Santana, lider del partido morado en Canarias, indica que así se garantizaría más pluralidad.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sí Podemos Canarias se ha comprometido a avanzar en la consolidación de un modelo público para la Radio Televisión Canaria (RTVC) y a mejorar y equiparar las condiciones laborales de sus trabajadores.

«Hemos conseguido que se subroguen a la empresa pública a cientos de trabajadores que estaban dispersos en diferentes subcontratas con condiciones penosas, ahora hay que dar un segundo paso», aseguró la secretaria general y candidata a la presidencia de Canarias, Noemí Santana, en un comunicado tras reunirse con representantes del comité de empresa.

«Trabajadores de informativos de todas las islas, de la radio y de la televisión, necesitan estar protegidos por un convenio colectivo que reconozca su categoría profesional y garantice su independencia», indicó Noemí Santana.

«Vamos a seguir trabajando para que Canarias tenga un medio público autonómico del siglo XXI, con medios técnicos de calidad y propios», prosiguió la candidata de Sí Podemos Canarias, ha asegurado la candidata.

A su juicio, «hay que romper la inercia de estos años en los que el Gobierno de Canarias solo se ha interesado en crear un medio de propaganda para Coalición Canaria».

Cambios normativos

Desde Sí Podemos Canarias se comprometen a impulsar las «reformas legislativas necesarias para establecer un modelo de televisión pública donde el Consejo de Administración se elija por concurso y no repartiendo sillones entre partidos, tal y como se ha propuesto también para RTVE».

La candidata de la formación morada a la Presidencia del Gobierno de Canarias quiere lanzar un modelo que «garantice la independencia periodística» como esencia de la profesión.

Considera que «la Televisión Canaria tiene que tener un Consejo de Informativos que sea garantía de que un político no pueda decidir qué noticias se dan y cómo se dan, tal y como está sucediendo en estos momentos», explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios