Borrar
Sergio Ramos, único canario en la nueva dirección del PP

Sergio Ramos, único canario en la nueva dirección del PP

Sergio Ramos, nuevo secretario de Imagen Corporativa del PP y único canario en la dirección de Pablo Casado --María del Carmen Hernández Bento y Manuel Fernández Vega son vocales--, ha señalado este miércoles que el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, sale "bastante reforzado" en la nueva composición del partido.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que su nombramiento ha sido pactado entre Casado y Antona, a quien le une una "amistad absoluta" y con quien trabajó "uña y carne" en las pasadas primarias regionales donde derrotó a Enrique Hernández Bento.

Asimismo, cree que su inclusión en la nueva dirección demuestra la "sensibilidad" del nuevo presidente nacional con el archipiélago pues es una "apuesta fuerte" que por primera vez haya un canario en la estructura orgánica de la formación.

"Solo yo estoy en el día a día de Génova, y es la primera vez, me produce una ilusión tremenda", destaca, resaltando que aunque su trabajo va a "depender" de Marta González como vicesecretaria de Comunicación, "a nadie se le escapa que voy a trabajar muchísimo para el PP de Canarias y para que Asier sea presidente".

Ramos, que fue asesor de Mariano Rajoy los últimos 12 años, iba en la lista de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso siguiendo la "inercia" del equipo de Moncloa, pero no ha ocultado que tiene una "amistad de muchísimos años" con Casado, desde la época de las Nuevas Generaciones.

No obstante, ha apuntado que hay que "aprender" de las primarias, y una vez ha ganado Casado, se debe buscar la "unidad" para que el PP dé un impulso que le permita llegar a la Presidencia, resaltando en este punto la "lealtad" que ha aprendido tras trabajar tantos años codo con codo con Rajoy.

En el caso concreto de Canarias, ha reclamado también unidad de cara a las elecciones, aunque ha precisado que "aún es pronto" para ver perspectivas y opciones porque Antona todavía no es candidato ni se conocen los equipos ni las listas.

Ramos no cree que el aparente apoyo que dio Antona a la candidatura de Sáenz de Santamaría le perjudique en el partido, diciendo que lo que no podía hacer era ponerse en contra del voto mayoritario de las bases en las islas, donde la exvicepresidenta del Gobierno ganó con holgura.

En cualquier caso, ha comentado que Casado "podía haber elegido a cualquier persona y me eligió a mí", lo que demuestra el peso que puede tener Antona en Génova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios