Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Imagen de archivo de migrantes rescatados cerca de Tenerife. Efe/ Ramón de la Rocha
Senegal intercepta un cayuco con más de cien migrantes a bordo

Senegal intercepta un cayuco con más de cien migrantes a bordo

Aunque la Marina senegalesa no concretó el destino de la precaria embarcación, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a Canaria

Efe

Dakar

Jueves, 16 de mayo 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Marina de Senegal interceptó este miércoles en sus costas un cayuco con 116 personas a bordo que al parecer trataban de emigrar de forma irregular, informó la Armada del país africano.

«Una canoa que transportaba a 116 inmigrantes procedentes de Senegal y de la subregión fue interceptada este día durante una operación llevada a cabo por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, a 100 kilómetros de la costa de Dakar«, señaló la Armada en su cuenta de la red social X.

Aunque la Marina senegalesa no concretó el destino de la precaria embarcación, Senegal es un país de tránsito y origen para los migrantes que llegan de manera irregular a las Islas Canarias.

Al menos 24 migrantes que partieron en dirección a España desde Senegal murieron el pasado 28 de febrero después de que la embarcación en la que viajaban naufragara en la costa de Saint-Louis, en el noroeste del país.

La ruta migratoria entre la costa africana y las islas españolas está considerada una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de mortalidad en los últimos años de una víctima por cada veinte supervivientes, el doble que la del mar Mediterráneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios