La posición del Partido Popular

Sabroso toma el mando municipal

13/03/2018

El baile de nombramientos que sacude al Partido Popular en estos días tendrá repercusiones inmediatas en el grupo municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Las salidas de Juan José Cardona (a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas) y de Jimena Delgado (a la presidencia de la Zona Especial Canaria) harán correr la lista dos puestos, que en principio corresponderían a Rosa Viera y a María Amador. Se trata de dos políticas con experiencia en el Consistorio capitalino, no en vano gestionaron las áreas de servicios sociales y de juventud, respectivamente.

En estos momentos, Viera tiene un trabajo en una empresa privada, con lo que es posible que no se incorpore como edil con dedicación exclusiva.

Lo mismo ocurre con María Amador, que en la actualidad es asesora de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós. Aunque hay más dudas sobre su incorporación, en el grupo municipal dan por hecho su llegada al Ayuntamiento. En este caso, sería también como concejala liberada, manteniendo su puesto de trabajo actual.

Estos cambios dejan una certeza y una duda. La primera es que Ángel Sabroso pasará a regir los designios del grupo de gobierno, lo que refuerza su posición como posible candidato a la alcaldía, aun cuando no sea el favorito de una parte del aparato del aparato del partido. Respecto a la duda, es la relativa a quién heredará la categoría de dedicación exclusiva que deja Juan José Cardona: está entre Gloria Gutiérrez y María Torres.

  • 1

    ¿Deben seguir pagando los canarios el 70% del coste de los servicios de dependencia, como ocurre en la actualidad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados