Román Rodríguez: «Torres reflejó bien los compromisos del próximo gobierno»

11/07/2019

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado este jueves que el discurso de investidura del candidato socialista Ángel Víctor Torres ha reflejado bien los "compromisos y entendimientos" del acuerdo entre las cuatro fuerzas políticas que esperan conformar el nuevo ejecutivo.

Para Rodríguez, el discurso de Torres ha estado impregnado de principios y valores "transversales" a ese futuro gobierno regional, como la igualdad de género, la inclusión social, la lucha contra la crisis climática o la defensa del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF)

Román Rodríguez ha celebrado en rueda de prensa que Torres mencionase, entre otros asuntos, la renta básica ciudadana, una de las medidas pactadas en el acuerdo gubernamental que es una "reclamación", ha incidido Rodríguez, establecida ya en el nuevo Estatuto de Canarias aprobado a finales del año pasado.

"También el candidato se ha comprometido a revisar la fiscalidad canaria", ha celebrado Rodríguez, que implicará una aplicación progresiva de los impuestos, condición necesaria para poder ofrecer unos servicios públicos de garantías.

"Es ahí donde se ve la ideología. Aquellos que prometen servicios públicos junto a un abajad de impuestos, mienten", ha rematado Rodríguez. EFE

1011824

  • 1

    ¿Agilizará el Gobierno de Canarias la regulación del uso residencial en las zonas turísticas, como exige el Defensor del Pueblo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados