Borrar
Rodríguez solo aspiraría al liderazgo en una lista unitaria

Rodríguez solo aspiraría al liderazgo en una lista unitaria

A menos de una semana para que el proceso electoral de Podemos Canarias entre en su recta final con la entrega de avales, no parece que se vayan a dar cambios en el escenario.

David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días la figura de Alberto Rodríguez había emergido como posible candidato, pero no se dan las condiciones necesarias para que diera el paso adelante. Rodríguez está del lado de Noemí Santana. Tanto que esta siempre ha intentado que, en un intercambio de roles, el diputado tinerfeño fuera el que estuviera en el primer lugar de la papeleta en las primarias. Este, a su vez no lo tenía nada claro, y solo un cambio de tercio, en el que se unificaran las propuestas de Santana con las de Concepción Monzón, candidata próxima a Meri Pita, secretaria general saliente, le haría masticar esa idea en serio.

El miembro de Podemos en el Congreso ha estado siempre pendiente, bajo la inspección de Madrid, de los pasos que ambas candidaturas iban dando. Planteó unas condiciones para ser el hombre de consenso, con espacio para personas de ambas candidaturas a su alrededor, pero en las conversaciones que se han ido dando no ha recibido las respuestas adecuadas para aceptar un reto que, además, le obligaría a renunciar a su pertenencia al Consejo Ciudadano Estatal.

Desde el entorno de Lo mejor está por venir, el proyecto político de Santana, aseguran que «al 90%» se materializará finalmente la candidatura de esta. La carrera electoral sigue abierta, con Juan Márquez al frente de Podemos en plural, y con Concepción Monzón en otra de las esquinas. El reparto lo completa Podemos desde abajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios