Borrar
Inmigrantes llegados esta mañana al puerto de La Restinga, en El Hierro Efe
Rescatan en El Hierro otros cuatro cayucos con al menos 300 migrantes

Rescatan en El Hierro otros cuatro cayucos con al menos 300 migrantes

El personal de Salvamento Marítimo denuncia que el caos en la gestión de la crisis migratoria pone en riesgo a rescatados y rescatadores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de febrero 2024, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continua llegada de cayucos a la isla de El Hierro está poniendo en jaque la seguridad de los rescatados y los rescatadores, según ha denunciado personal de Salvamento Marítimo que ha resaltado la escasez de medios con los que afrontar la llegada de las embarcaciones.

Así, durante la madrugada de este domingo, Salvamar Adhara, con base en el puerto herreño de La Restinga, rescató tres cayucos en los que viajaban un total de 250 personas migrantes.

Por otra parte, la Guardamar Talía está trasladando a El Hierro otro cayuco con un número indeterminado de ocupantes y ha sido necesario movilizar a la Salvamar Mizar desde La Gomera.

Esta última embarcación, denuncian, ha de cubrir más de 120 millas de ida y vuelta para acudir a las costas herreñas durante tres o cuatro horas y, de ese modo, la administración evita el pago de dietas y hotel a sus tripulantes.

En total, en lo que va de enero, han llegado 52 pateras a la isla de El Hierro y 32 a Arguineguín, puerto al que llegaron ayer otros tres cayucos rescatados por la Salvamar Macondo.

A la dificultad de atender el aumento del flujo migratorio se suma la reducción de los medios de Salvamento Marítimo, ya que la Guardamar Concepción Arenal está fuera de servicio y la Guardamar Polimnia ha sido retirada de Canarias para operar en la península.

«El caos en la gestión de la dirección de Operaciones», aseguran, «pone en riesgo la vida de los rescatados y rescatadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios