Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Vehículos de Cruz Roja, atienden a varios migrantes a su llegada al muelle de La Restinga. C7
Llegan 286 migrantes a las costas canarias durante la Navidad

Llegan 286 migrantes a las costas canarias durante la Navidad

Todos sus opupantes llegaron a Canarias durante la Nochebuena en cinco embarcaciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de diciembre 2023, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otros 46 inmigrantes han llegado la tarde de este lunes en un cayuco al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, el quinto que alcanza las costas canarias desde la noche pasada, lo que eleva el número de personas que han arribado a las islas en las últimas horas a 286.

Según han informado a EFE fuentes de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, esta última barquilla con 46 migrantes fue localizada a unos 27 kilómetros al sur de Gran Canaria por la Salvamar Macondo, después de que se recibiera una aviso de la Guardia Civil a las 12.30 horas (hora canaria) de que se había detectado una posible patera.

La Salvamar ha escoltado el cayuco hasta el puerto grancanario, donde ha llegado por sus propios medios a las 14.25 horas (hora canaria) y, tras desembarcar sus ocupantes, han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Uno de ellos ha sido derivado a un centro sanitario al presentar diferentes patologías, han indicado las fuentes de la citada organización humanitaria.

Los otros cuatro cayucos llegados en las últimas horas, en los que viajaban 240 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres y un menor de edad, han llegado uno a la isla Tenerife y tres a la de El Hierro, han informado este lunes fuentes de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, 112 y Guardia Civil.

Los migrantes de las dos primeras embarcaciones, llegadas durante la noche a las costas de Tenerife y El Hierro, han sido rescatados en el mar por Salvamento Marítimo, mientras que otras dos embarcaciones llegaron por sus medios a primera hora de la mañana a la isla herreña escoltados por los servicios de rescate.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios