Borrar
Rechazo al sobrecoste por la ley electoral

Rechazo al sobrecoste por la ley electoral

Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Podemos anunció ayer que determinará su voto sobre la reforma electoral a que ésta no suponga un sobrecoste para el ciudadano. La portavoz, Noemí Santana, dijo que en la Ponencia emplazó al resto de los grupos a plasmar en el dictamen que «se buscarán fórmulas para no incrementar los gastos corrientes que se derivan de las tareas parlamentarias de los diputados».

Presiones.

La vinculación que hizo ayer Podemos entre el coste que supondrá añadir 10 diputados más a los 60 actuales con el voto final sobre la reforma electoral vino precedido por un lado, de un grupo de ciudadanos que han empezado a recoger firmas para oponerse a tal sobrecoste. Por otro, a una de las razones que ha expuesto Coalición Canaria para rechazar la reforma propuesta.

Rechazo.

Coalición Canaria incide en que plantear un Parlamento más grande que el actual, concretamente, diez diputados más, supone un «gasto que no está bien visto por la ciudadanía», como declaró ayer el diputado David Cabrera. A él se ha sumado el propio portavoz del grupo en manifestaciones realizadas con anterioridad, así como diputados del mismo grupo elegidos en varias islas.

Compromiso.

La portavoz del grupo Socialista, Dolores Corujo, afirmó ayer tras acabar la reunión de la Ponencia, que «hemos manifestado la voluntad de que no haya un sobrecoste» derivado del aumento en el número de escaños, tal y como plantea la propuesta de reforma electoral pactada tanto por su grupo, como por Podemos, entre otras siglas que ejercen la oposición en la Cámara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios