Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025

Rebelión de jueces y fiscales por el caso Grúas

La Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales, y la Asociación Profesional de la Magistratura emitieron este lunes un comunicado en el que rechazan las declaraciones del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Barragán, que insinuaban un retardo malicioso en relación al informe del caso Grúas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de noviembre 2018, 17:32

Las declaraciones del consejero no han pasado desapercibidas para el Ministerio Fiscal. Barragán tildaba de «curioso» que el cambio de posición en el denominado caso Grúas se hubiera dado después de un cambio de gobierno en el Estado y apuntaba a los «sospechosos» retardos en el informe.

Ante estas insinuaciones, que consideran de «extrema gravedad», la Asociación de Fiscales ha emitido un comunicado en el que reivindican la legalidad e imparcialidad de la que goza constitucionalmente este órgano judicial y en el que han depositado «absoluta confianza». Además, critican que tales declaraciones procedan de un cargo que debiera ser conocedor del funcionamiento ordinario de la administración.

Por otro lado, señalan que resulta «sorprendente» que su mayor preocupación sea la duración del trámite de un procedimiento judicial concreto, que afecta al representante de un partido político, teniendo en cuenta que existen varios problemas derivados de la insuficiencia de medios materiales y personales en muchas sedes de Partidos Judiciales y Fiscalías de Canarias, cuyas competencias se encuentran transferidas a la Comunidad Autónoma y de las que es el máximo responsable.

Finalmente, han explicado que en modo alguno van a tolerar «las presiones e intromisiones por parte de otros poderes públicos».

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rebelión de jueces y fiscales por el caso Grúas

Rebelión de jueces y fiscales por el caso Grúas