El presidente de Canarias estará este fin de semana en Castilla y León arropando a Tudanca
El 5 de febrero Torres participará en una conferencia de presidentes socialistas que se celebrará en Segovia.
europa press
Las Palmas de Gran Canaria/Valladolid
Jueves, 3 de febrero 2022, 14:21
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, estará este fin de semana en Castilla y León para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. En concreto, Torres participará en una Convención de Presidentes Autonómicos Socialistas que se desarrollará el sábado, 5 de febrero, en Segovia.
Un día más tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el anterior presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, arroparán el domingo, 6 de febrero, en León a Tudanca, en un «acto emocionante»en el ecuador de la campaña electoral para los comicios del día 13 en el que los socialistas se reinvidicarán como «el ejemplo de la buena política» y como un «espejo» en el que Luis Tudanca se va a mirar«.
«Somos conscientes de que ese día nos estarán mirando desde toda España». Así lo ha asegurado la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, en la presentación este jueves de los dos actos que tendrán lugar en la mitad de la campaña electoral, el sábado en Segovia, con una Convención de Presidentes Autonómicos Socialistas, y el domingo en León en el mitin con Sánchez y Rodríguez Zapatero de los que ha destacado su «capacidad de talante y su talento», junto a la «serenidad, la pedagogía, el compromiso y la estabilidad».
El PSOE ha organizado estos dos actos de campaña como una muestra además de la «solvencia» y de la «potencia incuestionable» de los socialistas de Castilla y León y de un «candidato absolutamente presidenciable» y «completamente preparado» para hacerse con las riendas de la Junta a partir del 14 de febrero, frente a un Alfonso Fernández Mañueco al que ven «entregado» a hacer oposición al Gobierno de la nación.
Ana Sánchez ha reiterado que en lo que va de campaña «ya ha quedado meridianamente claro» que el 13 de febrero está en juego que Castilla y León esté presidida por un Ejecutivo de PP y de VOX «en un túnel del tiempo en el que se retrocederá en derechos» o por «el Gobierno del cambio» liderado por Tudanca, un asunto, ha considerado, que trasciende las fronteras de la Comunidad Autónoma ante la «gravedad de la primera posibilidad», máxime, ha añadido, tras 35 años de «régimen decadente» por parte de un Gobierno del mismo color político.
«Es necesario por decencia democrática que la regeneración y el cambio lleguen a Castilla y León», ha reiterado la secretaria de Organización del PSCL que ha presentado la Convención de presidentes autonómicos del sábado, a la que acudirán casi todos los presidentes socialistas --faltarán los de Baleares y Comunidad Valenciana por asuntos personales-- como un ejemplo de los puentes de comunicación por los que apostará Luis Tudanca como jefe del Ejecutivo autonómico, a diferencia, ha aclarado, de la «política de confrontación frente a todos y contra todos» que ha achacado a Alfonso Fernández Mañueco al que ha acusado de «aislar» y de «hacer perder voz» a la Comunidad.
«Este enfrentamiento no suma, nos hace pequeños», ha añadido Ana Sánchez que ha apelado a los recientes resultados electorales en la vecina Portugal para advertir de que los ciudadanos «castigan soberanamente en las urnas» a los que practican la política del odio y de la confrontación permanente «que destruye y no construye».
La Convención de Presidentes Autonómicos Socialistas estará presidida por el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, al que Ana Sánchez ha reivindicado como otro ejemplo de la buena política y contará con la intervención en la primera mesa del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, «referente» en la defensa y en la reivindicación de los intereses de su tierra por encima de los colores políticos.
Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, expondrá su experiencia en defensa del medio rural, mientras que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, hablará sobre la lucha contra la despoblación. El PSOE de Castilla y León contará también con el presidente de Canarias, Víctor Torres, por ser «una referencia en empatía» ante el sufrimiento y las adversidades que han vivido los canarios en los últimos meses tras la erupción del volcán Cumbre Vieja y con la navarra María Chivite como ejemplo de capacidad de diálogo y de estabilidad.
La clausura de la Convención, que tendrá lugar a lo largo de toda la mañana del sábado, correrá a cargo de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, como responsable de una comunidad vecina y con muchas similitudes con Castilla y León, a pesar de la diferencia de tamaño, ha apuntado Ana Sánchez, y del extremeño, Guillermo Fernández Vara, como referencia en la defensa de la igualdad.