La presencia de Pomares impide que la Junta de Control se apruebe en la primera votación

En la segunda, a celebrar mañana, no se requiere mayoría reforzada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La presencia de Francisco Pomares como candidato de Coalición Canaria en la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria ha impedido este martes que se consiguiera en el Parlamento la mayoria reforzada precisa para la aprobación de la candidatura, integrada por siete personas y que se vota de forma conjunta.

De acuerdo con la ley que regula el ente RTVC, este miércoles de celebrará una segunda votación de la misma lista, para la que no se precisa mayoría reforzada.

Pomares fue impuesto por Fernando Clavijo como uno de los dos candidatos de CC. El periodista reconoció en sede parlamentaria que cobran por sus servicios como «autónomo» para la Cadena Ser y el periódico El Día. La citada emisora compite con la radio autonómica, mientras que la editora de El Día contrata programas con Televisión Canaria.

El resultado de la votación fue de 33 síes, 27 abstenciones, 8 noes y un voto en blanco.

Este martes también se votó la candidatura de Francisco Moreno como director general de RTVC, al desaparecer la figura de administrador general. Al no lograrse tampoco la mayoría de tres quintos, se votará otra vez mañana.