
Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 18:46
La votación de la comisión de investigación sobre el caso Mascarillas tuvo su intrahistoria. Fue rechazada la constitución de la comisión con 34 votos en contra y 30 a favor pero la sorpresa estuvo en Podemos.
Según fuentes parlamentarias, cuando se celebraba el pleno Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, habría instado a sus compañeros de Podemos a abstenerse, a lo que estos se negaron.
En el vídeo se ve a la consejera hacer gestos y mirar hacia el lugar donde están los diputados de su partido, mientras envía mensajes telefónicos. Acto seguido, se levanta y sale del hemiciclo.
Los partidos del Pacto de las Flores habían decidido no secundar la creación de la comisión que plantearon Coalición Canaria y el Partido Popular.
Francisco Suárez Álamo Francisco José Fajardo
En Podemos un sector importante no entendió la negativa a crear la comisión, máxime cuando el partido no compartió el nombramiento de Conrado Domínguez al frente del Servicio Canario de Salud.
Ante esa situación, Noemí Santana evitó votar porque discrepaba de la posición de su grupo, que en la Junta de Portavoces también se sumó al veto del PSOE, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera a que la votación estuviese precedida de un debate en el pleno.
Inicialmente Gustavo Matos, presidente del Parlamento, dijo que había 33 votos en contra, 30 en contra y dos votos delegados en contra, por lo que era un 35-30. Acto seguido corrigió y lo dejó en 34-30.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.