Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Pérez ve claro que había una promesa de archivo

Pérez ve claro que había una promesa de archivo

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XT-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, dijo que alguien prometió al presidente canario Fernando Clavijo (CC), que el TSJC archivaría el caso Grúas, y añadió en sus palabras que cada vez es «más evidente» que era el presidente del tribunal, Antonio Doreste.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado, Santiago Pérez asegura que a Fernando Clavijo no le da lo mismo que el caso lo lleve el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) o el juzgado de La Laguna porque «sabe que tiene cosas que ocultar y porque estaba convencido de que el TSJC iba a archivar el caso grúas porque alguien se lo prometió».

«Y ese alguien cada vez es más evidente quién era. El propio presidente del TSJC cuyos argumentos jurídicos parecieran escritos por la misma mano que los de la defensa de Clavijo», prosigue Santiago Pérez.

El concejal comienza el comunicado opinando que el presidente canario tiene un «ataque de cagalera» tan grande con el caso grúas «que dice una cosa y hace la contraria», ya que, agrega, «mientras dice públicamente que le da igual quién lo juzgue, lleva dos semanas asediando al TSJC para que retenga el caso en sus manos y lo archive de inmediato».

Santiago Pérez lamenta que Fernando Clavijo «esté pidiendo al TSJC que actúe al margen de la Ley, y no de cualquier Ley, sino del flamante Estatuto, la Constitución canaria que el juró cumplir y hacernos cumplir a todos los canarios».

El concejal apunta que «el propio Clavijo y toda su fanfarria propagandística pagada con dinero público anuncia que va a recurrir el auto del TSJC devolviendo la investigación del caso grúas al Juzgado de Instrucción de La Laguna».

Agrega que «lo más gracioso de este asunto es que la representación de Clavijo primero pidió al TSJC que archivara el caso grúas, sin escuchar si quiera al Fiscal. Ahora dice lo contrario: que la devolución del Caso al Juzgado lagunero es nula, porque no se escuchó a las partes» Pero, prosigue Santiago Pérez, «a él sí le escuchó: pidió el archivo del caso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios