Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
c7
Pérez (PSOE): «Clavijo no tiene ni el liderazgo político ni autoridad moral para liderar nada»

Pérez (PSOE): «Clavijo no tiene ni el liderazgo político ni autoridad moral para liderar nada»

El senador socialista responde al líder de Coalición Canaria y su «frente común» sobre las prospecciones de Marruecos

canarias7

La Laguna

Martes, 19 de abril 2022, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador y concejal lagunero Santiago Pérez considera que el senador y expresidente del Gobierno canario Fernando Clavijo «no tiene política ni moralmente la menor autoridad para ejercer liderazgo alguno en Canarias, ni para proponer un acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales del archipiélago, no se sabe muy bien si contra Marruecos o contra al Gobierno de España, sobre la base de la desconfianza y la descalificación absolutas del Gobierno de España, es una provocación y un insulto a la inteligencia de todos. Y más cuando proviene de un personaje y de una ATI-CC que lleva en su ADN el gen de la traición a los pactos firmados».

«Renunció a liderar la oposición en el Parlamento. Salió pitando para aforarse en el Senado. Se marchó, corriendo, y se negó a desempeñar el puesto que le tocaba porque acabó creyéndose que tenía derecho a gobernar ganara o perdiera las elecciones», afirmó el senador socialista.

«Clavijo intentó generar xenofobia manipulando a la ciudadanía contra la emigración desde finales de 2020, lo mismo que hizo ATI en 2006, y ahora pide al Gobierno de España que rectifique sus pasos para abrir una nueva etapa de relaciones con Marruecos. ¿La alternativa a la diplomacia cuál es, la guerra?», se pregunta el parlamentario socialista.

El senador socialista se pregunta si «¿es éste el mismo Clavijo que se reunía a bombo y platillo en vísperas de las elecciones de 2019 con las autoridades marroquíes? ¿Es el mismo que fue a ofrecer a unos empresarios norteamericanos a Canarias como la Dubai del siglo XXI, no se sabe si con esclavitud o sin esclavitud, con democracia o sin ella? ¿Es el mismo Clavijo que ha ejercido en los últimos años de correveidile para Casado y su número 2 con la idea de conseguir el apoyo de estos y desestabilizar la vida política e institucional en Canarias donde pudiera? ¿Es el mismo Clavijo que prácticamente se trasladó a vivir a Lanzarote para fraguar un cambio de Gobierno en el Cabildo y colocar al insigne San Ginés de nuevo en la presidencia?», concluye el político socialista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios