Borrar
Pere Aragonés y Ángel Víctor Torres, hoy en el Palau de la Generalitat. ACfiPress
Torres y Aragonès avalan que las autonomías tengan obligación de acoger a menores

Torres y Aragonès avalan que las autonomías tengan obligación de acoger a menores

Canarias y Cataluña comparten la confianza enla recuperación turística y económica

EFE

Barcelona

Sábado, 11 de junio 2022, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente catalán, Pere Aragonès, recibió este sábado al presidente canario, Ángel Víctor Torres, en el Palau de la Generalitat, un encuentro en el que ambos han coincidido en la conveniencia de que todas las comunidades autónomas estén obligadas a la acogida de menores no acompañados.

El presidente canario firmó en el libro de honor de la Generalitat y luego se reunió con Aragonès, tras lo cual quiso subrayar que «la comunidad que más ha apoyado a Canarias en el acogimiento de menores no acompañados ha sido Cataluña«.

En esta línea, Ángel Víctor Torres comentó que durante el encuentro ambos mandatarios han reflexionado sobre que «quizá haya que cambiar la legislación para que todas las comunidades de España tengan esa solidaridad obligatoria (en la acogida de menores no acompañados llegados a España) a través de un marco legislativo que lógicamente habrá que cambiar».

El presidente canario se refirió así a la presión que soporta esta comunidad respecto a los menores no acompañados, que ha llevado a las islas a tener que tutelar hasta unos 2.900 menores.

Interés por La Palma

Por su parte, fuentes de la Generalitat precisaron que durante la reunión, que duró una hora, Aragonès se interesó por la situación actual en La Palma tras la erupción volcánica de 2021 y constató la buena colaboración entre ambas comunidades en cuanto a la acogida y acompañamiento de personas migradas.

El presidente canario también aprovechó la reunión para agradecer al president que, pese a sus diferencias políticas con el Estado, acudiera el pasado marzo a la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma en unos momentos de «sufrimiento» para la sociedad palmera por las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Ángel Víctor Torres viajó a Cataluña para apoyar al Tenerife, que juega contra el Girona el partido de ida por el ascenso a Primera División.

Ambos presidentes coincidieron en su preocupación por la guerra en Ucrania, por la inflación y por el encarecimiento de las materias primas, y también resaltaron la recuperación del turismo en ambas comunidades, que han confiado en que continúe esa senda positiva.

Tras la reunión, Aragonès se desplazó al festival Primavera Sound para asistir al concierto del grupo Antònia Font.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios