Borrar

Pedro Sánchez se come un plátano canario para apoyar a La Palma

El presidente de Canarias, el andaluz Juanma Moreno y Juan Espadas se han comido un plátano canario en un mercado de Sevilla en apoyo a la isla

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de octubre 2021, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, protagonizaron este martes una inusual escena en la que simbolizaron su apoyo a las islas Canarias, gravemente afectadas por la erupción volcánico en La Palma.

Los cuatro responsables políticos, que participaron en la inauguración oficial del I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales, pararon en un puesto de Mercasevilla, para degustar plátanos de Canarias.

En la última semana, se ha dejado de recoger más de un millón de plátanos en La Palma como consecuencia de la nube de ceniza que azota a la isla. Por este motivo, si la situación no mejora, los agricultores podrían perder toda su producción. Esta es la razón por la que están intentando con todas sus fuerzas minimizar las pérdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios