Vox, por delante de Coalición Canaria en el archipiélago

09/04/2019

La encuesta del CIS sitúa al PSOE como el partido preferido por el 22% de los votantes, seguido del PP (8%), Ciudadanos (7,6%) y Podemos (6%). Vox y Coalición Canaria reúnen cada uno un 3,3%, mientras Nueva Canarias recibe el 1% de los apoyos de encuestados. Por escaños, Vox podría obtener entre 1 y 2, mientras los nacionalistas canarios se quedarían fuera del Congreso.

El Macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes expone que en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril, en la circunscripción de Canarias el PSOE vencería con una prospección de entre cinco y seis escaños --sumando las dos provincias--.

Sin embargo, el CIS deja prácticamente fuera del Congreso a Coalición Canaria, partido del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo,, ya que le otorga entre 0-1 escaño.

Por su parte, el PP recogería la mitad de escaños que el PSOE en el archipiélago, ya que le da una prospección de tres escaños, seguido de Ciudadanos (Cs) que podría aumentar su representación, ya que el CIS le otorga entre 1-3 escaños.

Así, en lo que respecta a Unidas Podemos se mantendrían con dos escaños, mientras que Vox irrumpiría con entre uno y dos escaños.

Según las cuentas del CIS, el 33% de los canarios tiene claro que no votará en las próximas elecciones, y de los que irán a votar, casi el 25% aún no sabe a qué partido dará su voto en el próximo 28 de abril.