Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
PSOE y Cs podrían formar Gobierno

PSOE y Cs podrían formar Gobierno

El PSOE y Cs podrían formar Gobierno ya que sumarían en la horquilla más amplia 189 escaños en el Congreso -la mayoría absoluta son 176- en las elecciones del próximo 28 de abril, según el barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe / Madrid

Miércoles, 15 de julio 2020, 04:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.

Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.

También baja dos décimas la calificación del líder de Cs, Albert Rivera, el segundo más valorado con 3,7 puntos, mientras que Alberto Garzón, de IU, se mantiene en los 3,6 puntos como tercer dirigente con la mejor nota.

La calificación del presidente del PP, Pablo Casado, desciende tres décimas hasta los 3,3 puntos, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias se coloca con 3,1, una décima menos, en este ranquin en el que por primera vez entra el líder de Vox, Santiago Abascal, con una nota de 2,6.

(Habrá ampliación)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios