Borrar
NC acusa a Clavijo de ofrecer «barra libre» al turismo de masas

NC acusa a Clavijo de ofrecer «barra libre» al turismo de masas

El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento regional, Román Rodríguez, ha acusado al Gobierno presidido por Fernando Clavijo de pretender la «construcción ilimitada» y la «barra libre» con la reforma de la legislación turística que se debatirá en el pleno de la cámara la próxima semana y a la que su grupo ha presentado enmienda a la totalidad.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CC ha activado una ley "que permite la construcción ilimitada" de nuevas camas en suelo calificado y consagra el turismo de masas, ha denunciado Rodríguez en un comunicado, en el que reprocha al ejecutivo el incumplimiento del compromiso para debatir la limitación del crecimiento en función de la capacidad de carga de las islas.

El proyecto de ley que deroga el apartado c) del artículo 4.2 de la Ley 2013 de Renovación y Modernización Turística de Canarias, que estaba "congelado" desde el 21 de febrero de 2017 y ha sido activado ahora, elimina todos los límites para la construcción de nuevas instalaciones turísticas en suelo calificado "con la excusa del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional", según NC.

Esa pretensión es contraria al que, a juicio de Rodríguez, es el principal reto del sector: "la renovación de las instalaciones obsoletas, así como con el crecimiento limitado y de calidad".

La legislación europea y el Tribunal Constitucional permiten fijar límites al crecimiento basados en el interés general por razones territoriales, medioambientales, urbanísticas y de capacidad de carga, argumenta el portavoz de NC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios