Borrar
Franquis aboga por un PSOE de Gran Canaria influyente en la política regional

Franquis aboga por un PSOE de Gran Canaria influyente en la política regional

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, abogó este martes por un partido a nivel insular que sea capaz de influir en la política regional, durante el debate mantenido con Alejandro Ramos, el otro aspirante al cargo que reclama una partido «más transparente».

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Quiero un partido con discurso propio y que ayude a cambiar la vida de los ciudadanos desde la izquierda», destacó Franquis. Su contrincante, Alejandro Ramos, aboga por fomentar la transparencia en la organización. Son dos de las ideas clave desarrolladas durante el debate que ambos mantuvieron en la mañana de este martes en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Franquis comentó que "el partido debería humanizarse", por lo plantea recuperar la fiesta de la rosa a nivel insular, y apostó por socializar el conocimiento. "Hay que convertir Gran Canaria --dijo-- en un centro de ideas y de conocimiento".

E insistió en que el partido tiene que fortalecer las 21 agrupaciones locales, para lo que llevará a cabo un plan de expansión del partido en los municipios, lo que "permitirá mejorar de cara al futuro y comprometernos con el crecimiento".

Fortalecer el peso de los más jóvenes del PSOE grancanario

También hizo especial hincapié en fortalecer a los más jóvenes del partido para que asuman las cuestiones que el PSOE grancanario tiene que llevar a cabo en materia de juventud. "Ellos son los que fortalecerán al partido", matizó.

Respecto al programa electoral, Franquis comentó que quiere elaborar un programa electoral que se parezca mucho a la sociedad grancanaria, para añadir que es importante cumplir estrictamente con la dedicación al partido, "y mi trayectoria me avala". "Conozco cada una de las agrupaciones y sé cuáles son sus problemas y cómo ayudarles", aseveró.

En cuanto a las políticas sociales, apostó por el partido como impulsor de una mejora de la situación y afirmó que quiere un PSOE insular capaz de influir en la política regional, que es quien tiene competencias en esta materia.

Gran Canaria, motor económico de Canarias

Asimismo, apuntó que Gran Canaria tiene que volver a ser el motor económico de Canarias y propuso un pacto del territorio para saber y pactar los crecimientos que tiene que tener la isla para los próximos años.

"Tenemos que ser conscientes de que hay que potenciar y cuidar el turismo porque crea empleo, y hay que potenciarlo creando más servicios. Falta mejorar los espacios públicos en muchas zonas turísticas maduras de Gran Canaria, y eso solo se mejora con inversión pública", articuló.

Ramos aboga por la transparencia

Alejandro Ramos, ha apostado este martes por un partido más transparente y ha opinado que es fundamental abrir las 21 sedes de la formación en la isla.

«Estamos aquí para mejorar el partido, impulsarlo y sentirnos orgullosos de él. El modelo del partido se basa en varias cuestiones y yo ofrezco disponibilidad absoluta para estar con los problemas de la gente de forma permanente», dijo durante el debate celebrado entre los candidatos a liderar el partido en la isla.

Ramos destacó que en este momento es fundamental abrir las 21 sedes del partido en Gran Canaria. «Necesitamos -añadió- que ese músculo político se ponga a disposición de los compañeros».

También señaló que el PSOE tiene que ser transparente y que se conozca la información «de arriba a abajo», apostando por la formación para los cargos políticos para que conozcan la realidad de los conocimientos que deben tener los concejales o consejeros.

Para Ramos, es fundamental la apuesta por las sectoriales y que se pongan a disposición de los ciudadanos. «Necesitamos que ese trabajo específico lo pongamos en valor. Tenemos capacidad, tenemos talento y solo hay que trabajar de forma coordinada», explicó.

Sobre las políticas sociales, el candidato se mostró alarmado por el hecho de que el 44,6% de los canarios esté en riesgo de exclusión social, y planteó medidas que reviertan la situación para atender esta realidad social. «Somos los únicos que podemos revertir esta situación», aseveró.

Además, Ramos puso de relieve en que hay que mejorar el empleo en Gran Canaria para aumentar la calidad del mismo, recordando la situación de camareras de piso o de los agricultores de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios