Borrar
El PSOE ve "imperdonable" que Bermúdez "guarde silencio" por Las Teresitas

El PSOE ve "imperdonable" que Bermúdez "guarde silencio" por Las Teresitas

El PSOE arremetió ayer contra el silencio que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, guarda tras la sentencia de condena del caso de las Teresitas. Los socialistas consideran «imperdonable» su actitud, sobre todo tras las palabras de Fernando Clavijo pidiendo perdón en nombre de CC.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha considerado "imperdonable" que el alcalde, José Manuel Bermúdez "guarde silencio" en torno a la sentencia del Caso Las Teresitas, que condena al exalcalde Miguel Zerolo a siete años de prisión, y le ha reclamado una disculpa "contundente".

José Ángel Martín ha señalado en una nota que no puede ser que destacados dirigentes de CC como Fernando Clavijo y Carlos Alonso hayan esbozado algún tipo de disculpa y el primer edil "siga callado", y entiende que el "mayor desfalco" de la historia Canarias "se merece una condena pública por parte del partido que durante años protegió a los que la realizaron".

Así, José Ángel Martín reclama que sean "tajantes" contra la corrupción y "no se escuden en que los condenados ya no están, puesto que cinco de los concejales nacionalistas de entonces siguen en activo, ya sea en el Ayuntamiento o en el Gobierno de Canarias".

El líder de la oposición en el Consistorio capitalino teme que la inacción que en su opinión están mostrando Bermúdez y CC pueda afectar a los intereses municipales. "El que no se haya solicitado la ejecución provisional de la sentencia pone en riesgo que se puedan recuperar los más de 100 millones que corresponden al Ayuntamiento como indemnización", indicó.

José Ángel Martín recuerda que desde el día siguiente de la sentencia están intentando que el Ayuntamiento pida que se ejecute la misma en lo referente a la responsabilidad civil. En esa línea, señala que el Consistorio es quien puede reclamar que se cumpla esa parte, aunque no sea firme todavía. "De ejecutarse ya nos aseguraríamos que ese dinero no se pierde, se evade o se esconde", añade.

Sin embargo, critica el portavoz socialista, "vemos cómo todos los dirigentes municipales de CC están escondidos y no acuden a medios de comunicación ni dan la cara". Martín recuerda que durante años "no sólo defendieron la inocencia de Miguel Zerolo, cargando contra quienes luchábamos por la legalidad, sino que lo mandaron al Senado para que estuviese aforado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios