Borrar
El PSC adelanta que Sánchez desbloqueará la agenda canaria

El PSC adelanta que Sánchez desbloqueará la agenda canaria

El secretario general de los socialistas canarios asegura que el presidente pondrá en evidencia que el enfrentamiento de CC ha sido gratuito. Exige a Clavijo que recobre la lealtad institucional

Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Ángel Víctor Torres, confirmó ayer los «buenos deseos» que manifiesta tener el presidente Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, sobre su reunión con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al adelantar que se reactivarán los compromisos que conforman la llamada agenda canaria.

Según Torres, tras la reunión se anunciará la fecha para la firma del nuevo Convenio de Carreteras así como el de Infraestructuras Hidráulicas. «El presidente va a dejar en evidencia que los compromisos con Canarias se están cumpliendo y se seguirán cumpliendo», afirmó, y por eso, el «enfrentamiento que ha mantenido Coalición Canaria (CC) ha sido gratuito», observó.

En el primer caso, el máximo dirigente de los socialistas canarios se refirió a la aprobación del Plan Integral de Empleo de Canarias, y los convenios de vivienda e Infraestructuras Turísticas. Para el segundo, los acuerdos pendientes «están a punto de ser firmados; del Convenio de Carreteras se anunciará la fecha», añadió convencido.

Sin embargo, eso tendrá algunas contrapartidas. Para empezar, Ángel Víctor Torres, requirió del Gobierno de Clavijo «dejar de usar las instituciones para el enfrentamiento» y emplazó al presidente a que «recupere la lealtad institucional».

A juicio del secretario general del PSC, «un presidente de Gobierno no puede estar pidiendo elecciones anticipadas; eso corresponde a los partidos y Clavijo ahí se confundió».

No obstante, Torres valoró los mensajes lanzados por el propio presidente que en los últimos días rebajan la crispación mantenida hasta el momento. «Lo que les pido es que sigan en esa línea», abundó.

En segundo lugar, el dirigente socialista dijo aspirar a que «los nacionalistas canarios apoyen el presupuesto» que pretende presentar Pedro Sánchez al Congreso, en referencia tanto a CC como a Nueva Canarias (NC). «Será complicado para Coalición Canaria justificar el rechazo a un presupuesto que incorporará un aumento en el salario mínimo interprofesional (SMI), siendo ésta una de las medidas de las que más se beneficiarán los canarios», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios