Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El PP quiere en Canarias la sede de la OTAN

El PP quiere en Canarias la sede de la OTAN

El presidente nacional de los populares, Pablo Casado, presentó ayer a Asier Antona como candidato a la Presidencia del Gobierno canario y señaló que el Archipiélago debe aprovechar su condición geoestratégica tanto desde el punto de vista económico como de defensa y seguridad

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, instó ayer a en Las Palmas de Gran Canaria a «pensar en grande» sobre el futuro de las islas y a aprovechar la situación geoestratégico del Archipiélago para adoptar medidas que conduzcan a un mayor desarrollo. Y una de las propuestas del dirigente popular es que la OTAN tenga sede en las islas.

Casado presentó ayer al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Asier Antona, en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria al que acudieron cerca de un millar de militantes y simpatizantes del Partido Popular que lo recibieron al grito de ¡Presidente! y ¡Viva España!.

En su intervención, el presidente del PP destacó que su partido tiene «agenda geoestratégica» para las islas tanto desde el punto de vista económico -para que después del brexit se convierta en un centro financiero de baja fiscalidad- como desde la perspectiva de la defensa y la seguridad. Para ello, pretende que el órgano de la OTAN para África se traslade desde Alemania «y pueda estar radicado en Canarias», desde donde tendría una mejor situación para combatir el yihadismo, narcotráfico o la inmigración irregular. A su juicio, no existe otra región «tan cerca de este terreno para adquirir esa relevancia internacional».

Casado mostró su apoyo al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona, y subrayó que «las islas pesan mucho en la dirección nacional». Apostó por un cambio en el Ejecutivo regional porque después de 30 años, dijo, hace falta «un cambio, abrir ventanas» y un ejecutivo capaz de llevar a cabo políticas más eficaces. Entre sus propuestas, apostó por la bajada de impuestos, impulsar políticas activas de emprendimiento y de empleo y mejorar los servicios sociales. Asimismo, defendió una enseñanza bilingüe, porque ello supondría que el sector turístico «no necesitaría a la gente de fuera». Se manifestó convencido de que Antona «lo va a conseguir» y presidirá el próximo Gobierno de la Comunidad. Antona y el PP, concluyó, tienen la «capacidad para hacer historia en Canarias».

Tras este acto, Casado mantuvo un encuentro privado con empresarios de las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios