Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Clavijo niega que su ida al Senado le beneficie

Clavijo niega que su ida al Senado le beneficie

El diputado de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha afirmado este martes de que su ida al Senado, por decisión «unánime de los órganos del partido», le beneficie al gozar de esta manera de aforamiento para ser juzgado por el llamado caso Grúas.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno, en declaraciones a los medios, ha desvinculado esta decisión del partido con su imputación por el caso Grúas y ha asegurado que "solo hay una justicia, da igual si estás aforado o no".

Ha criticado que se vincule de forma interesada su situación con la del exalxcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y ha zanjado que "no tiene nada que ver una cosa con la otra", puesto que ha quedado garantizado que tanto él y los funcionarios actuaron por el interés general de La Laguna.

"Creo que la justicia es única", ha manifestado Clavijo, quien ha denunciado dilaciones injustificadas en el caso Grúas por parte de algunos estamentos jurídicos.

Ha recordado que comparecido en dos ocasiones en el Parlamento sobre su gestión como exalcalde de La Laguna y ha insistido en que aunque le hubiera gustado quedarse en la Cámara regional haciendo oposición su partido decidió lo contrario.

"A mi me hubiera gustado quedarme pero el partido ha dicho que esto no es lo que a ti te guste Fernando sino lo que consideremos lo que es mejor para el proyecto y para Canarias", ha manifestado.

Ha recalcado que el partido ha tomado la decisión porque considera que va a prestar mejor servicio a la organización y a Canarias desde el Senado, a pesar de que él dijo e un inicio que se quedaría en Canarias.

"Mi voluntad era quedarme y la organización política es la que decide que me vaya al Senado", ha agregado, al tiempo que ha señalado que siempre dijo que estaría donde el partido decidiese que sería más útil para el proyecto.

Asimismo, ha comentado que en CC hay "muchísimos lideres, mucha gente con igual mérito o mejor que yo", si bien finalmente será él quien vaya al Senado porque reúne las condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios