CC alimenta el boicot a Torres

09/02/2018

Tras la votación sobre Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), Coalición Canaria (CC) saca tajada de las guerras internas del Partido Socialista Canario (PSC), dirigidas a desgastar a Ángel Víctor Torres que aspira a sustituir al presidente de RTVC por la candidata Carmen Zamora.

Nadie que ayer pululara por los pasillos de un Parlamento más vacío de señorías dejó de preguntar por el diputado X, aquél que impidió el día anterior llegar al voto 36 y permitir que las candidatas promovidas por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC) a formar parte del Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) resultaran elegidas después de dos votaciones fallidas.

Así, transcurridas ya las 24 horas después del desconcierto, Coalición Canaria empieza a propagar la idea de que el traidor se sienta en los escaños socialistas.

Un dirigente con notable capacidad de mando entre los nacionalistas y parapetado en el anonimato sostuvo ayer sin dudarlo que «lo ocurrido con las votaciones refleja que el Partido Socialista Canario tiene un problema y es que alguien se la está jugando a Ángel Víctor Torres».

Como se recordará, el secretario general del PSC decidió cambiar la estrategia que su partido había llevado a cabo respecto de RTVC antes de asumir el cargo para pretender la sustitución del presidente del ente, Santiago Negrín, y colocar en su lugar a la candidata de los socialistas, Carmen Zamora. Pocas horas antes de que se produjera la votación en el Pleno del Parlamento, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, cortó de cuajo esta posibilidad al afirmar en Cope Canarias que Negrín agotaría el mandato.

Ayer, la fuente consultada ahondaba en ello: «El mandato de Santiago Negrín acaba en mayo y no va a repetir», sentenció cuestionando qué apoyos tiene a día de hoy el PSC para lograr aupar a Zamora justo cuando el resto de los partidos lo han abandonado tras su descuelgue.

«Creemos que las tensiones habidas en la organización socialista de Las Palmas de Gran Canaria pueden haber afectado a las votaciones», especuló el dirigente nacionalista, e instó por ello a que el PSC «recapacite».