Podemos y NC piden al PSC y CC que replanteen su objetivo

09/02/2018

Nueva Canarias (NC) se sumó este jueves al llamamiento que hizo el día anterior Podemos para que los promotores de las candidatas al Consejo Rector de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista Canario (PSC), se replanteen sus estrategias y objetivos.

El portavoz de NC, Román Rodríguez, consideró este jueves la necesidad de que «nacionalistas y socialistas reconsideren esta estrategia de desprestigio que están llevando a cabo» con el fin de reconducir la situación de RTVC poniendo fin al mandato de su presidente, Santiago Negrín.

El diputado de Podemos, Juan José Márquez, se adelantó a Rodríguez al apelar el día anterior a que se alcance una «salida acordada entre todos los grupos parlamentarios» y desbloquear definitivamente la situación por la que atraviesa Radiotelevisión Autonómica de Canarias.

Román Rodríguez dijo que lo ocurrido ayer en el Pleno del Parlamento constituye un «fracaso por quienes han promovido las votaciones de unas candidatas al Consejo Rector de RTVC, que están siendo sometidas a un papelón», destacó.

El portavoz de NC instó al secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, a que explique si «ha incumplido el acuerdo» con CC para llevar a su homólogo en las filas nacionalistas a garantizar el mandato de Santiago Negrín hasta el final.

  • 1

    ¿Considera usted que Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir al frente de la dirección de Podemos por haberse comprado un chalet de 600.000 euros?

    Si.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados