Casi el 46% de los encuestados desaprueba la gestión de Hidalgo

17/05/2019

El estudio recoge que los ciudadanos no están del todo conformes con la gestión realizada por el alcalde del Consistorio capitalino, Augusto Hidalgo.

A pesar de que la investigación electoral adelanta que el Partido Socialista mantendría los siete concejales que consiguió en las pasada elecciones municipales celebradas en 2015, e incluso podría aumentar hasta los ocho, el estudio recoge que los ciudadanos no están del todo conformes con la gestión realizada por el alcalde del Consistorio capitalino, Augusto Hidalgo, quien ha generado controversia por las decisiones que han tomado al frente del gobierno de Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación electoral pone de manifiesto que casi el 46% de los encuestados desaprueba lo llevado a cabo por Augusto Hidalgo durante su mandato de cara a los próximos comicios del 26 de mayo, mientras que el 13,8 no sabe cómo valoraría la gestión o simplemente prefirió no tomar parte en las encuestas realizadas.

Por otro lado, el 40,4% se muestra favorable y conforme por la gestión que ha desempeñado el alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, «una ciudad que ha recuperado su orgullo», como destacó Augusto Hidalgo en la presentación de su candidatura para repetir en la capital.

El máximo responsable institucional de Las Palmas de Gran Canaria valora los proyectos urbanísticos y la creación de empleo durante este periodo.