Cambios de militancia

Bento pide ingresar en Ciudadanos

10/08/2017

El exdelegado del Gobierno del Partido Popular (PP) y excandidato a la Presidencia de esta formación en las islas, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que ha pedido su ingreso en Ciudadanos aunque descarta que su nombre se esté barajando para una candidatura de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El propio Bento confirmó este miércoles que el pasado mes de julio pidió el alta como militante de Ciudadanos, pero que aún no tenía una respuesta del partido ni que haya sido nombrado candidato a ninguna institución de cara a las elecciones de 2019. El exdelegado del Gobierno y subsecretario del Ministerio de Industria dejó el Partido Popular después de enfrentarse a Asier Antona por la presidencia de esta organización. Tras este proceso, denunció al partido por entender que el proceso había sido irregular.

El diario digital Canariasahora publicó este miércoles que el exdelegado del Gobierno se había incorporado a la formación naranja y que su nombre estaba sobre la mesa para ser el próximo cabeza de lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por esta formación. Sin embargo, otras informaciones indicaban este miércoles que el partido de Rivera habría rechazado esta incorporación. Ciudadanos se remitió a la rueda de prensa que ofrecerá este jueves su portavoz en Canarias, Melisa Rodríguez, para aclarar todo lo relacionado con este asunto.

Desde que Bento se dio de baja en el PP se dispararon los rumores acerca de su entrada en C’s. Sin embargo, desde este partido apuntaron que «aquí no hacemos fichajes» y que «quien llegue a Ciudadanos debe tener claro que el partido no es el fin, sino el instrumento para cambiar las cosas y cuando se entra en política no es para ocupar un sillón». Además, indicaron que su formación tiene «las suficientes herramientas para garantizar la democracia interna y evitar que se produzcan casos caprichosos».

En la información que indicaba el ingreso de Bento en Ciudadanos, también figuraban el líder de Unidos, José Miguel Bravo de Laguna, al exconsejera del PP en el Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, así como la diputada popular por Fuerteventura y consejera del Cabildo majorero, Águeda Montelongo. En este último caso, la parlamentaria rechazó que haya abandonado el Partido Popular aunque tiene diferencias con la dirección e indicó que continúa trabajando en iniciativas parlamentarias y del Cabildo. Agregó que ha recibido ofertas de otros partidos «pero no de Albert Rivera».