Borrar
Antona anticipa «plena sintonía» con Génova en las listas de Canarias

Antona anticipa «plena sintonía» con Génova en las listas de Canarias

El líder regional de los populares asegura que tiene el respaldo de la dirección nacional para poner a los candidatos «idóneos», pero elude dar nombres hasta que los diga el comité electoral

Jueves, 16 de julio 2020, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder regional del PP, Asier Antona, eludió ayer despejar la incógnita de quiénes van a encabezar las listas al Congreso por las dos provincias canarias para las elecciones del 28A «por respeto a los órganos del partido», pero adelantó que la coincidencia con la dirección nacional del PP es «del cien por cien».

Antona, que se reunió con el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, para coordinar la estrategia del PP canario ante la doble cita electoral que se avecina -generales en abril y autonómicas y locales en mayo-, aseguró tras el encuentro que no hay ninguna discrepancia en cuanto a los candidatos idóneos, aunque no quiso dar nombres.

«Hemos coincidido plenamente en los perfiles», señaló, «hay plena sintonía con la dirección nacional, pero no voy a adelantar los nombres porque es algo que le corresponde al comité electoral nacional», añadió.

En esta línea de discreción, el líder de los populares canarios evitó confirmar si la coincidencia de criterio con Génova, que destacó como un factor importante para encarar los comicios, va a colocar al diputado Guillermo Mariscal -muy cercano a Pablo Casado- como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas en sustitución de María del Carmen Hernández Bento, que encabezó la plancha en las últimas elecciones generales, algo que desde un sector del partido se da por hecho.

«Debemos respetar la labor del comité electoral», insistió, «pero sí puedo decir que el PP canario y la dirección nacional del partido estamos perfectamente coordinados», añadió.

El calendario marcado establece que será «en los próximos días» cuando Génova anuncie oficialmente los nombres de quienes van a ir de número uno al Congreso por cada provincia y a partir de ahí se conocerán el resto de los integrantes -y el orden en el que van- de las planchas electorales. «Será en los próximos días», señaló Antona.

En cuanto a la estrategia para afrontar el doble reto de las urnas, el líder del PP canario apuntó como primer objetivo de su partido recuperar el Gobierno de España tras el 28A, «porque así Canarias volverá a estar en el centro de la agenda política del Consejo de Ministros», expuso, «y dejará de estar sometida al desprecio, el pisoteo y el machaque bajo el que ha estado en estos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez», añadió.

Respecto a la «segunda estación» de los comicios autonómicos del 26M, el dirigente de los populares isleños aseguró que el PP «va a salir a ganar la confianza de los ciudadanos» para convertirse en alternativa de cambio de un nuevo ciclo, tras treinta años de hegemonía CC.

«En eso estamos trabajando», señaló, «y puedo adelantar que contamos con el absoluto respaldo de la dirección del partido, tanto del secretario general como el presidente nacional, Pablo Casado, en todo aquello que hemos planificado estratégicamente en el PP canario para estas dos citas electorales», añadió Antona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios