Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Antona alerta sobre el triunfo de la izquierda radical si no gana el PP

Antona alerta sobre el triunfo de la izquierda radical si no gana el PP

El candidato y presidente de los conservadores desea para Canarias lo que ha hecho Juanma Moreno en Andalucía. Navarro asegura que con Casado las islas volverán a ser respetadas

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) hizo este sábado la puesta de largo de sus candidatos de la isla de Gran Canaria a 20 de los 21 ayuntamientos de la isla al cabildo y al Parlamento, ante un Recinto Ferial de Canarias lleno.

En la presentación, el presidente del partido y candidato a la Jefatura del Gobierno autonómico, Asier Antona, advirtió que «si el centro derecha se rompe, gana la izquierda radical, gana Podemos. Si el centro derecha se divide se hace ingobernable este país». Afirmó que, de esta manera, con la victoria de Pablo Casado es mucho más fácil que los candidatos canarios del PP lleguen a las alcaldías y a las presidencias de los cabildos.

En opinión de Antona, para ganar en las elecciones autonómica y locales del 26M antes hay que ganar en las generales del 28A. «Esto es un partido de fútbol de dos partes. La primera la jugamos el 28A y es de carácter nacional. Tenemos que ganar la primera parte para golear en la segunda. Tenemos que salir a ganar por goleada», insistió.

El candidato señaló que «el 26M nos jugamos el abrir un nuevo ciclo político en Canarias, nos jugamos avanzar con el PP o seguir estancados con Coalición Canaria» (CC). Aseguró que «lo tengo claro: debemos abrir un nuevo ciclo que mire al futuro para avanzar».

Con ocasión de la visita que el próximo fin de semana hará el presidente de la Junta de Andalucía a las islas, Antona dijo que lo que quiere hacer con Canarias es lo mismo que Juanma Moreno en la comunidad andaluza. «Juanma está aprobando leyes en Consejo de Gobierno y ha regenerado la vida política de Andalucía. Eso mismo queremos a hacer en Canarias», resaltó.

En el acto, también intervinieron otros aspirantes, como Australia Navarro que repite como cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria.

Navarro, afirmó que con Pablo Casado como presidente de España, la islas volverán a ser respetadas. «Se va a cumplir con Canarias y con el REF. ¿Cómo es posible tantos incumplimientos en tan poco tiempo? [en relación al PSOE]. Por eso el PP tiene que volver al Gobierno, porque vamos a poner en su lugar a los independentistas y porque nos dará a los canarios el lugar que nos corresponde», remató.

Cambio

La también secretaria general del PP se propuso «lograr el cambio político que necesita Canarias. Lo haremos recorriendo todos los rincones de la isla para decir a los ciudadanos que aquí estamos y que vamos a acabar con tanto sufrimiento de los grancanarios».

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, aseguró que solo los conservadores pueden acaban con la parálisis y el desánimo que existe en la institución insular durante la actual legislatura. Y la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María de la Salud Gil, dijo que ha asegurado que si los populares alcanzan la Alcaldía capitalina devolver a la ciudad «su dignidad, honor e identidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios