Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
Ábalos estará el sábado de propaganda con el PSOE canario

Ábalos estará el sábado de propaganda con el PSOE canario

El número dos de Ferraz arropará a los candidatos socialistas en la clausura de la Conferencia de Política Municipal en la capital grancanaria.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, clausurará la Conferencia de Política Municipal del PSOE de Gran Canaria que se celebrará los días 18 y 19 de enero.

Serán dos jornadas de trabajo que reunirá a los alcaldes socialistas de ciudades españolas, además de los nuevos candidatos para las elecciones municipales de mayo que ya han sido designado por el PSOE.

La Conferencia de Política Municipal será inaugurada por Susana Sumelzo, secretaria del Área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (CEF-PSOE), y clausurada por José Luis Ábalos, Ministro de Fomento y secretario del Área de Organización de Ferraz.

Se estructurará en dos conferencias de Luis Ibarra, candidato al Cabildo de Gran Canaria, y Augusto Hidalgo, alcalde y candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Seguidamente se realizarán mesas de debates, con la participación de alcaldes de varias ciudades españolas y los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal Odón Elorza, Beatriz Corredor y María Isaura Leal. Además, participarán Patricia Hernández, candidata al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Pedro Martín, candidato al Cabildo de Tenerife.

«Pretendemos que la Conferencia de Política Municipal sea una plataforma abierta que contribuya a explicar la gestión de las y los socialistas en los ayuntamientos, además de exponer nuestras principales propuestas para el programa electoral del PSOE», indicó el Secretario General del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis.

La Conferencia de Política Municipal, organizada conjuntamente por el PSOE de Gran Canaria y la Comisión Ejecutiva Federal, «convertirá a nuestra isla durante esos días en el centro político del municipalismo español, al ser los únicos actos de referencia del PSOE a nivel nacional», señaló Franquis.

La visita de Ábalos a Canarias será únicamente para participar en este acto, con lo que en principio se descarta que aproveche el viaje para hablar con el Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios