Franquis se recupera de un infarto en la UCI de La Candelaria

16/10/2019

El presidente del Parlamento canario, Gustavo Matos, suspendió el Pleno que celebraba la cámara este miércoles después de que el consejero de Obras Públicas del Gobierno regional, Sebastián Franquis, sufriese un infarto y fuese trasladado al Hospital de la Candelaria, en la capital tinerfeña. Horas después, el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha dicho que Franquis está «fuerte» y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Franquis había concluido una comparecencia y hacia las 11.00 horas se sintió mal y fue caminando hasta un centro de salud y desde allí fue derivado al Hospital de la Candelaria, donde ha quedado ingresado en el servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, según relata la agencia Efe.

Al tener conocimiento de la afección del consejero, la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces acordaron la suspensión del pleno y las iniciativas pendientes han quedado para una próxima sesión.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, está «fuerte» y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Candelaria del infarto sufrido en la mañana de este miércoles al salir del Parlamento.

En un mensaje compartido en redes sociales, Torres ha reconocido el "tremendo susto" de la indisposición del consejero y le manda "todos los deseos" para una pronta recuperación.

"Volverá a ser el magnífico gestor y el insustituible compañero socialista que es. Canarias te manda un abrazo", concluye el presidente.