Borrar
El PP, convencido de que se está ante el final de un ciclo político

El PP, convencido de que se está ante el final de un ciclo político

El presidente del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Asier Antona, se mostró este martes convencido de que la comunidad autónoma está ante el final de un ciclo político, el del gobierno de los nacionalistas, y ha insistido en que el gobierno que preside Fernando Clavijo (CC) es «frágil y rehuye la calle».

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante su primera intervención en el pleno del debate de la nacionalidad, el presidente del grupo Popular en el Parlamento canario insistió en que el ejecutivo que preside Fernando Clavijo "sólo puede sacar pecho de las materias que dependen" del gobierno de España.

Asier Antona ha declarado que el partido de Fernando Clavijo, CC, llega treinta años en el poder y dispone de más recursos que nunca, pero los problemas, por desgracia, "son los mismos, y se les acaba el tiempo", y ha recordado al PSOE que fue ese partido el que ha llevado a los nacionalistas al ejecutivo en la actual legislatura.

"Este año que les queda es para que se retiren con dignidad del poder", ha insistido el portavoz del grupo parlamentario Popular.

Asier Antona ha opinado que sería bueno en la política canaria se comience conjugar el verbo oxigenar, y ha asegurado que el discurso de Fernando Clavijo le ha producido decepción, en una fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Felicidad y que, en palabras del dirigente del PP el presidente canario se lo ha tomado "a pecho aunque muchos canarios viven de manera infeliz".

El presidente del grupo Popular ha reiterado que el titular del Gobierno canario ha dibujado una Canarias "tan irreal" como los deportes electrónicos, y ha recordado que Fernando Clavijo es presidente del ejecutivo canario por el PSOE, con el que estuvo coligado durante la primera parte de la actual legislatura.

Pero el "fracaso de hoy es exclusivamente suyo", ha aseverado Asier Antona, quien ha dicho que el gobierno canario ha suspendido en materias troncales como sanidad, educación y asuntos sociales, y a otras "ni se ha presentado".

El dirigente del PP canario ha acusado al presidente del Gobierno canario de dedicar en su discurso más tiempo a los deportes electrónicos que a la pobreza, y ha insistido en denunciar que el ejecutivo regional tiene lías en cuestiones como el concurso del gas, la radiotelevisión canaria, la regulación del alquiler vacacional y las carreteras.

También ha criticado Asier Antona que tras tres años de legislatura se desconozcan las cifras reales de la lista de espera sanitaria y tras insistir en que el gobierno "está agotado y es agotador" se mostró convencido de que está próximo el final del actual ciclo político.

El presidente del grupo parlamentario Popular ha reclamado un "alivio fiscal" para los ciudadanos y ha criticado que a pesar de que el gobierno canario dispone de un presupuesto 1.100 millones superior al del pasado año la inversión productiva no ha tenido el mismo aumento.

Un aumento del 20 por ciento en el presupuesto con respecto al pasado año que, sin embargo, ha agregado Asier Antona, no tiene reflejo en la sanidad, que no está mejor en esa proporción, y tampoco se ve la misma mejora en los servicios sociales y en la educación.

También se ha referido Asier Antona a la reforma del sistema electoral y ha afirmado que asumirá lo que se diga en el Parlamento canario y ha acusado al PSOE de cambiar de opinión.

Asier Antona ha asegurado que el PP no tiene pacto alguno con Coalición Canaria.

En la réplica a la respuesta de Fernando Clavijo, el dirigente del PP canario ha expresado su compromiso con el REF, así como a la bonificación a los viajes de residentes y la subvención del cien por ciento del transporte de mercancías, y ha negado que su partido pida "esa chorrada" de un "alivio fiscal" para los turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios