Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
El Parlamento canario recuerda a los condenados

El Parlamento canario recuerda a los condenados

El Parlamento de Canarias acogió este miércoles un acto de homenaje a las personas que sufrieron consejos de guerra, a partir de 1936, en el edificio que hoy alberga la Cámara autonómica, recibiendo condenas a muerte y penas de prisión por defender la libertad y la democracia.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, acompañada por los miembros de la Mesa, la Junta de Portavoces y los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios, descubrió una placa conmemorativa que permanecerá ubicada en el jardín del patio principal de la cámara.

"En memoria de las personas que sufrieron en este lugar consejos de guerra con condenas a muerte y penas de prisión o represión por defender la libertad y la democracia. Esta casa de la ciudadanía les rinde homenaje", se lee en la placa.

"Entendíamos que en esta legislatura era un deber ético y moral que los diputado y diputadas, que este Parlamento, rindiéramos homenaje a estas personas", afirmó la presidenta. "Se lo debíamos como un compromiso ético y moral y sobre todo como un paso más de calidad democrática de esta casa de la ciudadanía; por todas las personas que sufrieron represión, va por ellas", añadió Darias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios