Barreto asegura que el Gobierno "nunca" se ha planteado incineradoras

26/03/2019

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, aseguró este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que el actual gobierno regional "nunca" se han planteado la instalación de incineradoras en las islas.

Así respondió Nieves Lady Barreto a varias preguntas sobre la posibilidad de instalar incineradoras en Canarias, en una sesión plenaria en la que el diputado de Podemos Francisco Déniz, acusó al ejecutivo regional de "maniobrar" para que Europa se muestre partidaria de ellas.

Francisco Déniz opinó que el hecho de que ahora el gobierno canario diga que no es partidario de las incineradoras se trata de "postureo electoral", y preguntó que del Plan Integral de Residuos de Canarias, se retirará el apartado en el que se habla a favor de instalar incineradoras en Gran Canaria y Tenerife.

La consejera insistió en que el actual gobierno y su partido, Coalición Canaria (CC), "nunca" se han planteado las incineradoras, y comentó que otra cosa es la valorización de residuos.

El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, también acusó al gobierno de "postureo" y señaló que el Cabildo de Tenerife aprobó una moción de CC y PSOE en la que se pide al ejecutivo regional que del plan de residuos de se elimine la valorización.

La consejera insistió en que este gobierno no apuesta por un sistema obsoleto.

Y la diputada del grupo Nacionalista Canario Socorro Beato dijo que el plan de residuos de Canarias es un documento que debe debatirse para llegar a soluciones.

La consejera reiteró que en ninguna página del plan de residuos se habla de instalar incineradoras.