Pablo Rodríguez acusa a Morales de mentir
El vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del Cabildo de esa isla, Antonio Morales, de NC, de mentir en relación al problema de los vertidos de aguas residuales.
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 19:46
Y es que, pese a que Morales ha asegurado que las aguas que sed vierten al mar en su isla son tratadas previamente, en realidad "ni se está depurando correctamente lo que llega a la depuradora ni se está reutilizando el caudal previsto", sostiene Rodríguez en un comunicado.
En él se recuerda que en Gran Canaria "más del 70% de los emisarios que vierten al mar no cuentan con la preceptiva autorización, por lo que no se está cumpliendo con la normativa al respecto desde la isla", como ha admitido el presidente del Cabildo, que ha afirmado que eso no impide, sin embargo, que las aguas sean tratadas adecuadamente.
Frente a su planteamiento, el dirigente de CC argumenta que "las cifras que da Antonio Morales no son reales, por un hecho tan simple como que, al no disponer de autorización, no se está realizando en la mayoría de los casos un plan de seguimiento de los vertidos".
Por todo ello, insta al presidente del Cabildo a corregir la que tacha de "deficiente gestión de los vertidos al mar" y le acusa de "intentar confundir a los ciudadanos y alojarse en el victimismo" cuando ha planteado que en Gran Canaria se depura más agua que en otras islas.
Con lo cual Morales "no ha mostrado altura institucional", sentencia.
Por todo lo expuesto, el secretario general de CC exige a Antonio Morales "transparencia y honestidad con los grancanarios", así como "que se ponga manos a la obra ya mismo" para solventar las carencias de las que le acusa.