«Nunca tendría que haber sido ministra», dice la presidenta de las víctimas de Spanair

    Cargando reproductor ...
18/07/2018

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK 5022 de Spanair, siniestrado en el aeropuerto de Barajas en 2008, Pilar Vera, esperó este miércoles a la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez tras comparecer en el Congreso para espetarle que "nunca tenía que haber sido ministra".

Álvarez ha comparecido ante la comisión que investiga este siniestro, ha elogiado la labor de las víctimas y ha mencionado expresamente a la presidenta de la asociación, lo que ha extrañado a la aludida.

"Quiero decirle, de parte de todas las familias, que con el currículo que usted tenía como consejera de la Junta (de Andalucía), que allí fue dinero, pero aquí muertos. Nunca tendría que haber sido ministra", le ha dicho Vera.

«Se lo tenía que decir»

"Gracias por aprovechar este momento delante de la prensa», le respondió Álvarez, despidiéndose de la presidenta de la asociación de víctimas, que insistía en que "se lo tenía que decir". "No se preocupe usted, si esto entra dentro del juego", ha dicho la exministra, ya casi en la puerta de salida al patio del Congreso.

Posteriormente, Vera atendió a los medios de comunicación para reiterar que Álvarez "nunca" debió ser responsable de un ministerio "que tiene en sus manos la seguridad de todos". "Las asociaciones de víctimas y los que estamos aquí peleando no estamos peleando por los que murieron. Ellos no van a volver. Estamos peleando por los vivos, por los que cogen barcos, aviones, trenes...", ha dicho.

"Esto se tiene que saber, que es un problema sistémico de la aviación civil española. Y hay que arreglarlo. Vamos a ver si podemos quitar la venda de falsedad e hipocresía que tiene esta tragedia y lo arreglamos entre todos", ha concluido Vera.