Pedro Quevedo / c7

Nueva Canarias pide al Gobierno prorrogar los ERTE de La Palma más allá del 30 de junio

El diputado del partido en el Congreso, Pedro Quevedo ha defendido la aprobación de más medidas de apoyo a la reconstrucción de La Palma, «adaptadas» a la escala de los precios provocada por la invasión rusa de Ucrania

EFE

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha reclamado este jueves en el Congreso al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la erupción de La Palma más allá del próximo 30 de junio.

Asimismo, Quevedo ha solicitado a Bolaños que se incluya al Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) en el plan estatal de peligros sísmicos y ha defendido la aprobación de más medidas de apoyo a la reconstrucción de La Palma, «adaptadas» a la escala de los precios provocada por la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, Nueva Canarias explica que su diputado ha apoyado en el pleno la convalidación del Real Decreto Ley, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

En ese debate, Quevedo ha vaticinado que ese «no será el último» conjunto de medidas de apoyo, porque el objetivo es que La Palma vuelva a la situación previa a la erupción.

Colocar la vigencia de los ERTE hasta el próximo 30 de junio está «bien», a juicio del diputado nacionalista, pero es «insuficiente».

Asimismo, el diputado de Nueva Canarias ha expresado su preocupación por la puesta en marcha de un Plan Estatal de Resiliencia ante Peligros Sísmicos, Vulcanológicos y otros Riesgos Geofísicos «sin la coordinación» del Instituto Volcanológico de Canarias.

Canarias, ha defendido Pedro Quevedo, tiene una estructura «potente, que ha demostrado su capacidad todo este tiempo», argumento que refuerza la necesidad de que el plan cuente con Involcan.