c7

Nueva Canarias apoya usar todos los recursos disponibles para frenar al «autócrata» Putin

Pedro Quevedo ha denunciado que Putin «no representa» al pueblo ruso. También ha lamentado el sufrimiento de los ciudadanos ucranianos y rusos

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo, ha apoyado este miércoles al Gobierno de España y a la Unión Europea (UE) para que se mantengan «unidas y firmes» y usen todos los recursos disponibles para frenar la invasión de Ucrania «por parte del autócrata Vládimir Putin».

Durante la sesión plenaria en la que ha comparecido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para dar cuenta sobre la situación en Ucrania y la colaboración de su Ejecutivo, Pedro Quevedo ha denunciado que Putin «no representa» al pueblo ruso a la par que ha señalado estar a favor del «no a la guerra» pero «sin tampoco dar facilidades al dictador».

Así, Quevedo ha lamentado el sufrimiento del pueblo ucraniano y también el de la sociedad rusa así como las consecuencias que sufrirá Europa si la invasión «no se corrige».

A su juicio, la energía no es «cualquier cuestión» para empezar a considerar las consecuencias.

«Los canarios siempre nos hemos manifestado en contra de la guerra, a favor de la paz y en contra de la escalada del militarismo», ha expresado el diputado nacionalista, si bien ha puntualizado que están también «en contra de la vulneración de los derechos de los pueblos del mundo».

Respecto a la unidad entre los países europeos, Quevedo ha hecho hincapié en que, en un caso como este, la «más mínima fisura o debilidad» en la posición «unánime» de Bruselas es «gasolina para el autócrata».

Quevedo ha expresado el apoyo de Nueva Canarias para poner en marcha todo el conjunto de medidas posibles para hacer entender a Putin «que este camino no» y para que comprenda que el costo que va a tener para sí mismo, »que es en realidad lo que le preocupa, más el de sus amigos oligarcas de turno; es inasumible».