Negrín elige la oferta de Videoreport como la más ventajosa para RTVC

25/04/2018

El presidente de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, ha seleccionado la oferta presentada por Videoreport para seguir gestionando sus informativos los próximos ocho años como la «más ventajosa» para el ente público, informaron a Efe fuentes de la cadena.

La empresa Videoreport, participada por CANARIAS7, dispone ahora de cinco días para presentar la documentación complementaria que le ha solicitado RTVC antes de que se formalice la adjudicación, como autora de la mejor propuesta de las tres que competían en el procedimiento negociado por el que se ha resuelto esta contratación.

A la gestión de los informativos para los próximos ocho años, que salió a licitación con un presupuesto de 144 millones de euros, optaban otros dos grupos empresariales: Nuntium TV, que reunía la oferta del grupo Prisa y Editorial Prensa Ibérica (editor de La Provincia y La Opinión de Tenerife); y Liquid Media, de Mediapro.

Si se confirma la decisión adoptada por Negrín en calidad de órgano de contratación unipersonal de esta licitación, Videoreport seguirá proveyendo de espacios informativos a RTVC como ha hecho en los últimos años, en un contrato que vencía el próximo mes de junio, sin posibilidad de más prórrogas.

La licitación de los informativos de RTVC se convocó inicialmente en forma de concurso, al que acudieron Videoreport, Nuntium TV y Liquid Media.

Sin embargo, el concurso fue declarado desierto el pasado 23 de marzo, después de que la mesa de xcontratación trasladase a Negrín la dvisión existente en la misma sobre qué hacer.

En vista de ello y ante lo apremiante de los plazos, Santiago Negrín decidió reconducir el expediente hacia un procedimiento negociado, dentro de los supuestos excepcionales que contempla la Ley de Contratos del Sector Público para una licitación de ese presupuesto.

Al negociado fueron invitados a participar los mismos tres grupos que habían competido en el concurso, que volvieron a presentar sus ofertas.

Todo el expediente ha estado salpicado por recursos interpuestos por los diferentes participantes en la licitación, algunos de ellos aún pendientes de resolver.