Política

Miguel Ángel Pérez, nuevo portavoz del PSOE en el Cabildo

28/08/2019

Miguel Ángel Pérez del Pino será el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria tras el respaldo de la Ejecutiva Insular del partido, con una "amplia mayoría", a la propuesta de Luis Ibarra, ha informado este miércoles la agrupación socialista en un comunicado.

Ibarra, que será propuesto para retornar a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (2011-2018), delega su puesto a Miguel Ángel Pérez y considera que es el "candidato ideal por su formación, trayectoria y por representar los mejores valores" del PSOE.

Además, recalca que aúna en él "todos los requisitos necesarios para llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas y para impulsar la gestión" del propio Cabildo.

Miguel Ángel Pérez del Pino, actual consejero de Turismo, Transportes y Movilidad de la Institución insular, es además secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, la de mayor número de militantes del archipiélago.

Asimismo, Pérez del Pino fue el candidato que mayor respaldo obtuvo en el proceso insular de primarias celebrado el pasado mes de marzo para configurar la lista de candidatos socialistas al Cabildo de Gran Canaria.

La propuesta de Ibarra fue sometida a votación, siendo aprobada por una "amplia mayoría" de los miembros de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria, órgano responsable de la designación del portavoz de su grupo político en la corporación insular, concluye la nota. EFE

  • 1

    ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados