Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
La consejera con el director de Deportes, el consejero Arriaga y niños del club de karting. C7
Mensajes telefónicos comprometen a una consejera del Cabildo

Mensajes telefónicos comprometen a una consejera del Cabildo

Un directivo deportivo contactó con María Concepción Rivero por la falta de apoyo a un club. El trasfondo es una ayuda económica que 'desapareció'

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María Concepción Rivero, señaló el pasado día 15, en el pleno centrado en el caso Mediador, que dimitiría si se comprobaba la existencia de irregularidad en su departamento. Ahora, una serie de mensajes de Whatsapp suyos con un directivo del equipo Jamkart, de karting, la dejan en situación comprometida.

Se trata de mensajes en torno a un conflicto con la Federación Insular de Automovilismo y un presunto veto desde el Cabildo a un comunicado de dicho club, que había quedado campeón de España en la categoría Kz2 y subcampeón a título individual en la misma categoría el piloto Jeremy Iglesias. El trasfondo es, además económicos, con la 'desaparición' de una ayuda cabildicia a razón de 90.000 euros al año. Todo ello ocurrió siendo director de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, que dimitió en enero de este año alegando razones personales.

Pérez Peña denunció en 2022 a Antonio Navarro por una presunta estafa. La denuncia fue sobreseída por la jueza que instruye el caso Mediador y a partir de ahí se produjo la colaboración de Navarro con la jueza, al tiempo que Pérez Peña se enfrenta ahora a una acción judicial por presunta denuncia falsa.

En los mensajes de Whatsapp queda constancia de que la consejera insular estaba al tanto del malestar a tres bandas entre el club, la Federación Insular de Automovilismo y el Cabildo. El club se consideraba perjudicado y agraviado en comparación con otras federaciones y entidades deportivas.

«Necesito tener una reunión con usted y con el director Deportes para poder restablecer nuestra imagen y poder tener nuestro comunicado en las redes del Cabildo. A causa de este malentendido hemos perdido la oportunidad de tener patrocinadores cara al 2023», le escribió a la consejera el directivo del club. Seguidamente le escribió que el 23 de noviembre se reunía con Ángel Luis Pérez, a lo que ella contestó: «Perfecto, es mi director. El me transmitirá lo que le cuentes».

La víspera, el directivo de automovilismo muestra su malestar porque le han dicho que la reunión fue cancelada. En otro mensaje, le escribió esto a la consejera: «Así funciona Deportes en Cabildo? Un presidente puede manchar el nombre de un equipo con mentiras? Nadie actúa? Solo se puede recibir un silencio por respuesta y que sigamos bloqueados en las redes del Cabildo como en la federación?».

La respuesta de la consejera fue: «Dimitri, estás equivocado. No existe bloqueo. Saludos?».

Hay casi un centenar de mensajes más intercambiados entre el directivo deportivo y la consejera, con un tono que evidencia el malestar entre ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios