medidas legales por las acusaciones de Amurga

25/01/2019

Tanto el consejo de Gobierno como los funcionarios de anuncian medidas legales por las acusaciones en la compra de unas fincas en Amurga a varios propietarios, entre ellos familiares políticos del presidente de NC, Román Rodríguez.

El consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria y los funcionarios que tramitaron la compra de los terrenos de Amurga para su reforestación a varios propietarios, entre ellos familiares políticos del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, anuncian posibles medidas legales en el procedimiento reglado y público de la entidad insular por las acusaciones para favorecer a la familia Rodríguez.

«Además de entrar en una guerra política con la filtración de documentos por parte de la oposición, La Provincia tuvo la osadía de acusar a unos funcionarios de cometer ilegalidades en el proceso. Es por eso que se está estudiando por parte de los implicados en el tema acciones legales, porque se puede haber caído en el delito de calumnias sabiendo la falsedad de la información», aseveró el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, también responsable de Patrimonio. .

«No se puede poner en cuestión las funciones de los funcionarios, más allá de la guerra política entre los partidos. Además, el grupo de Gobierno del Cabildo también está estudiando actuar también no solo de forma política, sino por los medios legales en contra de esta informaciones», anunció durante el pleno Pedro Justo Brito.

Sobre la omisión de los nombres en los documentos

Además el consejero de Presidencia también negó se que borrasen u omitiesen de los documentos oficiales de la compra de los terrenos los nombres de los familiares del líder de NC. «Es falso, como se ha publicado en La Provincia, que se borrase el nombre de la familia de Román Rodríguez de los documentos. Solo se omitió esa información en la documentación que se cedió, y que curiosamente ha sido la que se ha filtrado a un medio por parte de la oposición, por la ley de protección de datos. Los partidos de la oposición han tenido a disposición toda la información de la compra de esos terrenos, así como los documentos. Y la información que se ha filtrado a prensa es de la oposición». (Habrá ampliación)