Matos apela a la «búsqueda del consenso» en el Parlamento

25/06/2019

El nuevo presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha instado este martes a los diputados que se esmeren en la "búsqueda del consenso" y debatan y dialoguen "hasta la saciedad", cambiando la cultura de que "ceder es un símbolo de debilidad".

ETIQUETAS:

En su primer discurso institucional al frente de la Cámara, ha resaltado que los canarios han votado el Parlamento "más plural" de las últimas décadas, con hasta siete formaciones políticas, y también cerrando las puertas a la "intolerancia y la regresión de derechos".

Matos, que ha recordado la figura de sus padres para definirse como "un canario de dos orillas" --en relación a su origen mixto de Gran Canaria y Tenerife--, ha dicho que cada diputado representa a todos los canarios "sin excepción", y les ha pedido "responsabilidad" y "estar a la altura" de los sillones que ocupan.

Ha bautizado al Parlamento como un "tagoror isleño" y vaticinado que no será "una Legislatura cualquiera", pues entre otras cosas, hay que desarrollar el nuevo Estatuto de Autonomía e impulsar una "Canarias de oportunidades" que no pierda "el pulso de los tiempos".

Ha señalado también que los "comportamientos inadecuados" representan a toda la Cámara y se plantea como "desafíos" de futuro el reequilibrio social de las islas, el desarrollo de las energías renovables y la protección del medio ambiente y acabar con la violencia machista.

  • 1

    ¿El resultado de la consulta a las bases de Podemos facilitará el pacto para la investidura de Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados