Borrar
El portavoz del Partido Popular, Manuel Domínguez. EFE/ RAMÓN DE LA ROCHA
Manuel Domínguez augura el fin de Torres en las próximas elecciones

Manuel Domínguez augura el fin de Torres en las próximas elecciones

El candidato al Gobierno por el Partido Popular ha asegurado que este Gobierno va a ser recordado «por fracasar y ser el de los escándalos»

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de febrero 2023, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez se ha subido a la palestra del Parlamento de Canarias, este martes, en el marco del Debate sobre el estado de la nacionalidad y ha afirmado que el Gobierno de Torres va a ser recordado por «fracasar y ser el de los escándalos», a la vez que ha augurado el fin del gobierno socialista en las próximas elecciones.

Dominguez ha calificado el discurso de Torres de «triunfalista, hueco, victimista y carente de autocrítica», mientras le acusa de negar el «fracaso que ha supuesto su mandato», y lamentó que no tuvieran más en cuenta las propuestas del Partido Popular: «le sugerí iniciativas por el bien de nuestra tierra, como la Ley de Renta Ciudadana o deflectar el IRPF o bajar el IGIC«. Dominguez se quejó de que votaran en contra de algunas de estas sugerencias «con tono de rechazo y burla» para después presentararlo en el ejercicio de 2023.

«A pesar de este desprecio», Domínguez aseguró que «el bienestar de nuestra gente está por encima del orgullo» y que iba a continuar con su mano tendida. Acordó que cuando el partido socialista se sentara en los «sillones rojos», haciendo referencia a los sillones que ocupa la oposición, «su voluntad de concenso por el bien de Canarias va a seguir viva».

¿Víctima o verdugo?

El político asumió que estos últimos años «han sido difíciles» pero no para Ángel Victor Torres, quién, según él «se convierte en la víctima cada vez que los canarios les ocurre una desgracia». Pero quienes «merecen importancia» y quienes «lo han pasado mal realmente son los palmeros. Primero sufrieron un incendio, luego una pandemia y después un volcán con un gobierno inepto que no sabe como paliar la realidad».

Para él, la situación de los palmeros es «incomprensible» puesto que afirma que «aún hay 130 palmeros que siguen viviendo en hoteles», lo que ha «decepcionado» a la comunidad palmera.

El líder de los populares acusó a Torres de ser «el rehén de sus socios de Gobierno y del nefasto Pedro Sánchez«, y le recriminó que haya preferido ser «el secretario general del PSOE de Canarias antes que el presidente de todos los canarios».

Domínguez aprovechó la ocasión para felicitar al presidente del Gobierno por su capaciadad para «tragar sapos». «Tiene un estomago unico porque ha podido aguantar a un gobierno de cuatro partidos que, según los medios de comunicación, no se aguantan entre ellos. Pero el problema es que quien no aguanta más son los canarios«.

El candidato a presidente por el PP, Manuel Domínguez, ha añadido también que que la sanidad y las listas de espera, tanto quirúrgicas como para consultas, son el «gran fracaso» del Gobierno canario. «Es lamentable que haya 144 días de espera para lista de espera quirúrgica y 101 días para consultas de especialistas».

De este tema también ha comentado que «la realidad es que somos la peor comunidad autónoma de toda España en este asunto», mientras ha agregado que el Gobierno ha confundido la H de hospital con la de hotel porque «hay casi 500 canarios viviendo en hospitales con alta médica».

Caso Mediador

Dominguez consideró que el Pacto de Las Flores va a ser recordado por «la cantidad de escándalos que ha protagonizado en tan poco tiempo, mas allá de gráficos o datos«. »Primero por ser el gobierno que pagó cuatro millones de euros a una empresa de coches para comprar mascarillas que luego fueron destruidas y ahora por la detención de un exdirector general de ganadería y exdiputado del PSOE ganaderia por extorsionar a los ganaderos, que como no lo estaban pasando ya mal«, ironiza el portavoz.

«Ese dinero lo destinaban a mariscadas, drogas, prostíbulos y usted dice que le pilla de sorpresa. Normal, ahora entiendo que usted nos dibuje a una Canarias del paÍs de las maravillas pero, ¿como se va a enterar de la trama, si no se entera de lo que ocurre en las islas?, se preguntó el portavoz popular.

El portavoz, sentenció su alegato añadiendo que el caso Mediador es uno de los mayores escándalos de la historia de Canarias«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios