Borrar
Los reyes vendrán a las islas a mostrar su apoyo

Los reyes vendrán a las islas a mostrar su apoyo

Felipe VI y Letizia se desplazarán hasta el archipiélago una vez que finalice el estado de alarma para conocer de primera mano la situación social y económica en la que se encuentran las islas tras la pandemia del coronavirus y el parón de la actividad y para ofrecer su respaldo a los canarios

Jueves, 16 de julio 2020, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que acabe junio, los reyes de España tienen previsto viajar a Canarias para mostrar su apoyo a una de las comunidades que más está sufriendo las consecuencias sociales y económicas derivadas del coronavirus, debido fundamentalmente a la dependencia de la economía de las islas del turismo y el apagón que ha sufrido este sector por la pandemia.

Aunque aún no está cerrada la fecha concreta de la visita, con toda probabilidad se producirá durante este mes, una vez concluya el estado de alarma el próximo día 21. Como es costumbre en los viajes de los monarcas al archipiélago, se desplazarán a las dos provincias, aunque no está previsto que pernocten, sino que regresen a Madrid en la misma jornada.

De esta manera, Felipe VI y Letizia quieren mostrar su afecto a la sociedad isleña ante la situación vivida por el coronavirus y especialmente su apoyo al sector turístico, intentado impulsar con su presencia el turismo nacional. Después de una intensa actividad a través de videoconferencias durante el tiempo que ha durado el confinamiento, los reyes retomarán su agenda en la calle y las primeras acciones que quieren acometer tes la visita a distintos lugares de la geografía nacional para expresar su apoyo a la ciudadanía y apostar por la recuperación de la economía.

Los reyes se han mostrado siempre atentos a la realidad del archipiélago y han dado repetidas muestras de que conocen sus circunstancias. La última vez que visitaron la comunidad canaria fue el pasado mes de septiembre para expresar su solidaridad a los grancanarios después de los incendios que asolaron la isla en agosto. En aquella ocasión, sobrevolaron las zonas afectadas por el fuego y el rey manifestó que las imágenes que pudieron ver le habían causado una «impresión muy fuerte».

Los monarcas se desplazaron a a la cumbre de Gran Canaria para conocer personalmente los efectos y daños causados por el fuego. Después de saber por los alcaldes y vecinos de los municipios afectados la angustia vivida durante el tiempo que duró la tragedia, los reyes tuvieron palabras de reconocimiento para el personal que había trabajado en las tareas de extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios