Los candidatos a dirigir el PSOE canario echan el resto

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres, confrontaron esta mañana su proyecto de partido en el único debate organizado por la dirección de cara a las primarias que se celebran el próximo domingo. Podrá seguir aquí en directo el desarrollo del debate.

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ

Después de una semana de intensa campaña informativa en la que los tres aspirantes a liderar a los socialistas canarios han recorrido la mayoría de las agrupaciones de las islas, hoy se vieron en un cara a cara en el que Juan Fernando López Aguilar, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres expusieron qué tipo de organización defienden y qué papel debe jugar el PSOE en Canarias.

Y es que en estos días, no sólo han hecho llegar a los militantes las medidas de tipo interno que quieren llevar a cabo para volver a tener un partido fuerte y contar con la confianza mayoritaria de la ciudadanía, sino de posibles pactos y alianzas para tocar Gobierno de nuevo, después de la ruptura del acuerdo con Coalición Canaria en diciembre del año pasado y que mantenía a Patricia Hernández en la Vicepresidencia del Ejecutivo.

Un total de 6.793 militantes del Partido Socialista en Canarias está llamado a participar el domingo 23 de julio para elegir, por primera vez, a su secretario general de manera directa. Los candidatos confían en que la participación sea importante, sobre todo teniendo en cuenta el número de avales c osechado y que alcanzó, entre los tres, el 75% de la militancia, porcentaje que en algunas islas llegó al 80%.

Para ser proclamado candidato, los aspirantes tuvieron que superar en firmas el 10% de los afiliados, y fue el secretario general de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, quien más apoyo s obtuvo en esta fase, seguido de la presidenta del Grupo Parlamentario, Patricia Hernández.