La oposición pide el cese de Naranjo Sintes por plegarse a CC

21/05/2019

Radiotelevisión Canaria se coloca en el centro del debate en los últimos días de campaña ante la acumulación de denuncias ante la Junta Electoral por ponerse, según la oposición, al servicio de Coalición Canaria.

La intención de Televisión Canaria de emitir en plena jornada de reflexión un programa de Noche de Taifas en el que intervienen los candidatos de Coalición Canaria a la reelección al frente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez, respectivamente, ha derivado en denuncias ante la Junta Electoral presentadas por el PSOE y Podemos, que piden la apertura de un expediente sancionador a RTVC y que dicho programa no sea emitido antes de la cita electoral.

Según publicó el periódico tinerfeño Diario de Avisos, se trata de un espacio grabado en Tegueste con la excusa del treinta aniversario del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Cabildo, un aniversario que, según el citado periódico, se adelantó varios meses con el fin de asegurar la grabación y emisión del programa. Los denunciantes ante la Junta Electoral detallan que el Cabildo había asumido los gastos de transportes y comida de los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, y que en la grabación habrían estado presentes, además de Alonso y Bermúdez, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la parlamentaria y consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ambos igualmente candidatos de CC.

Desde la oposición parlamentaria se arremete contra el administrador único de Radiotelevisión Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, por entender que pone una vez más el ente al servicio de CC y se pide su cese o destitución. Coinciden en esa petición Román Rodríguez, de Nueva Canarias; los socialistas Jorge González y Gustavo Matos, y el candidato de Avante en La Laguna Santiago Pérez. Según señala Diario de Avisos, Román Rodríguez definió esa pretensión de RTVC de emitir el programa como «escandaloso, pero no me sorprende, por que el uso partidista por parte de Coalición Canaria de las instituciones, en este caso RTVC, es marca de la casa”.

Para Santiago Pérez, “Naranjo Sintes tiene que dimitir porque ha traicionado la confianza del Parlamento; no es más que un pelele al servicio de quien lo ha enchufado en cargos públicos durante buena parte de su vida, o sea, CC”.

Jorge González, secretario de Organización del PSOE isleño, declaró que “Naranjo tendrá que dar explicaciones y reflexionar sobre el papel que está jugando la RTVC”, mientras que Gustavo Matos subrayó que “Naranjo debe dimitir o ser cesado, porque resulta evidente que CC sigue utilizando RTVC en su propio beneficio”.

  • 1

    ¿Considera oportuna la visita de Pedro Sánchez a la zona del incendio?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados